FGR pide orden de aprehensión contra Luis Videgaray

FGR pide orden de aprehensión contra #Videgaray

FGR pide orden de aprehensión contra Luis Videgaray Caso, ex secretario de Relaciones Exteriores durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, esto debido a “delitos electorales, traición a la patria y asociación delictuosa”.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Carlos Loret de Mola, señaló que a pesar de esto, un juez negó la orden de aprehensión, por lo que se impidió que el ex secretario de Hacienda y Crédito Público fuera detenido.

El periodista señaló que esta información se la confirmaron “fuentes de primer nivel en el Poder Judicial y la FGR”.

El mandamiento judicial fue pedido en dos ocasiones a un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, pero se devolvió el expediente para subsanar deficiencias.

Loret de Mola puntualizó que la solicitud presentada constaba de 100 páginas y fue rechazada; sin embargo, la FGR busca replantear su petición para conseguir la orden de aprehensión en contra del ex secretario de Relaciones Exteriores, quien actualmente es académico del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT).

TE PODRÍA INTERESAR: Quintana Roo más agresivo contra el coronavirus

FGR pide orden de aprehensión contra Luis Videgaray; la imputación se deriva de lo declarado por Lozoya

La imputación se deriva de lo declarado por Lozoya en su denuncia presentada ante la FGR el pasado 11 de agosto, así como en su ampliación de la misma en octubre pasado.

El ex director de Pemex ofrece pruebas como testimonios y documentos alrededor de casos como Odebrecht y Etileno XXI, en los que él también está señalado como corresponsable.

La traición a la patria se castiga con 5 a 40 años de prisión.

La Fiscalía considera que el ex secretario colaboró en un acto contra la integridad de la nación porque el financiamiento electoral implicaba someter a una parte del gobierno mexicano a una entidad extranjera.

Tras darse a conocer la denuncia de Lozoya en agosto pasado, Videgaray rechazó las acusaciones.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed