Filial de Pemex quiere utilidades de vuelta

Filial de Pemex quiere utilidades de vuelta

La filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), PMI Comercio Internacional, pidió a sus colaboradores devolver parte de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades que por ley les fue entregado en mayo del 2020.

Dicha petición es consecuencia la implementación de la política de austeridad impuesta por el gobierno federal y que tiene como objetivo reducir sus gastos generales. La solicitud afectaría a 270 empleados, quienes regresarían cerca de un millón de dólares en total.

TE PODRÍA INTERESAR:Explota gasoducto de Pemex en Nuevo León (VIDEO)

Las aportaciones van del 5% al 25%

Se le informó al personal a través de correos corporativos junto con un listado de los montos pagados por concepto de PTU y el monto sugerido a depositar o devolver.

“Los servidores públicos con nivel de subdirector a Presidente de la República, adscritos a las dependencias incluidos sus órganos administrativos desconcentrados, a la Oficina de la Presidencia, a los tribunales agrarios y a las entidades paraestatales a realizar aportaciones de forma voluntaria” reza el documento oficial.

La política de austeridad apunta que el porcentaje de aportaciones va del 5% al 25% en el rango más alto en el organigrama.

Con información de Excélsior

No Comments Yet

Comments are closed