Formalizan cambio en la SEP; Moctezuma renuncia y entra Delfina Gómez

Formalizan cambio en la SEP; Montezuma renuncia y entra Delfina Gómez

CIUDAD DE MÉXICO.- Esteban Moctezuma presentó su renuncia como secretario de Educación Pública al Presidente Andrés Manuel López Obrador y cedió la estafeta a Delfina Gómez, durante la conferencia matutina de este lunes realizada en Palacio Nacional.

Hoy por la tarde, comparecerá ante comisiones del Senado, donde se prevé sea ratificado como embajador de México en Estados Unidos.

PODRÍA INTERESARTE: Inicia vacunación a adultos mayores

“Es un día de sentimientos encontrados, por una parte siento un profundo honor haber sido nombrado representante del Gobierno, del propio Presidente y del Estado ante los Estados Unidos como embajador”.

“La otra parte de mis sentimientos son la tristeza, al concluir como secretario de Educación, me despido de maestros, padres de familia y niños y adolescentes que son centro de nuestra atención diaria”, expresó el ahora exsecretario.

Moctezuma Barragán reconoció que en su lugar el Presidente haya nombrado por primera vez a una maestra al frente de la SEP, como la maestra Delfina Gómez, para quien pidió un aplauso.

Además, enlistó los cambios que se dieron en la SEP durante su mandato, como la revalorización de los maestros, la nueva reforma educativas con sus tres nuevas leyes secundarias, equidad al dar becas a estudiantes de todos los grados así como contar con las Universidades del Bienestar.

Además, de dar paso a la educación digital Aprende en Casa, incluir en la matrícula materias como Vida Saludable, Civismo, Artes y el Desarrollo Socioemocional, garantizar la educación en lenguas indígenas y tomar decisiones con enfoque de género.

Delfina Gómez resaltó que hace dos años inició el cambio de la SEP, y ahora deberá adquirir mayor velocidad, y dejar al lado abusos que se dieron en la época neoliberal, en la que se estigmatizó la figura del maestro.

Además, manifestó que el primer reto es hacer posible el regreso gradual a clases, acorde con el semáforo sanitario y en acuerdo con la autoridad local.

Entre las prioridades estará la revalorización de los maestros, mejorar la infraestructura con el programa La Escuela es Nuestra, mejorar los contenidos educativos partiendo siempre del humanismo y mantener los programas de becas.

Con información de 24 Horas México

 

No Comments Yet

Comments are closed