Frida es reconocida como el mejor perro del 2019

Los perros inundan las redes sociales, muchas veces se vuelven virales por hechos extraordinarios y recuerdan a todo el mundo que las cosas buenas todavía pasan en el mundo.

El sitio especializado en tecnología Mashable realizó una selección de los que consideró los mejores perros de 2019, aquellos perros que conmovieron al mundo o que realizaron acciones extraordinarias.

Entre los elegidos se encuentra la mexicana Frida, la perra de la Semar, que participó en innumerables rescates en siniestros en el mundo y que, en 2019, se jubiló oficialmente.

Bear, rescatista de koalas

Cruza de un Border Collie, Bear fue originalmente un perro mascota que fue abandonado debido a que sufre de una condición que le impide jugar.

La Universidad de Sunshine Coast, adoptó a Bear y lo entrenó para localizar a koalas enfermos y heridos, lo que ya es todo un logro y lo calificaría como un animal extraordinario pero que en 2019 elevó su nivel al iniciar la ayuda a koalas afectados por los devastadores incendios forestales en Australia.

Pese a que se trataba de la primera vez que Bear participaba en este tipo de acciones, demostró ser de gran utilidad debido a su impresionante olfato para detectar la piel de los koalas.

Tula, el protector de pingüinos

Tula, un perro pastor de Maremma de 11 años, se dio a conocer en redes luego de pasar ocho años cuidando de pingüinos.

Su trabajo fue tan importante que permitió que en la isla de Victoria, en Australia, la población de pingüinos pasara de 10 a 182.

Desde el inicio de su trabajo, en 2005, Tula encabezó un equipo que logró que los hábitats de los pingüinos se mantuvieran fuera de cualquier riesgo.

Tula se jubiló en octubre por lo que su historia se volvió muy popular.

Frida, rescatista

Frida, la popular Labrador retriever que conmovió a México por su trabajo en los rescates de los sismos de 2017, se convirtió en tendencia este año debido a que se anunció su retiro tras 10 años de servicio ininterrumpido.

Frida llamó la atención internacional en septiembre de 2017, cuando participó en los trabajos de rescate después del terremoto de 2017 que mató a más de 350 personas.

Las imágenes de Frida, ataviada con sus gafas protectoras, botas y arnés se volvieron virales y dieron la vuelta al mundo entero como un símbolo de esperanza.

Pese a que esta fue la labor más famosa de Frida, no fue su primer trabajo pues anteriormente había participado en rescates como el terremoto de Haití de 2010, el deslizamiento de tierra de Guatemala de 2012 y una explosión de gas de 2013 en Ciudad de México.

Aunque se le reconoce por la localización de cuerpos, Frida también rescató a 12 personas con vida.

Su retiro se realizó en una ceremonia oficial ofrecida por el gobierno mexicano en la que se le dio un juguete especial y ahora ayuda a entrenar a otros perros rescatistas.

Winky, el perro de competencia

Pese a no ser considerado un perro de competencia, Winky le demostró al mundo que no importa su preparación para volverse famoso.

Winky, un Bichon frise, se convirtió en tendencia y ganó cientos de admiradores cuando participó en el Westminster Dog Show de 2019 y destacó por tomarse su tiempo para concluir las pruebas.

Este perro tardó 192 segundos en terminar todas las pruebas del serial con 92 fallas en su camino. Este tiempo es increíblemente alto si se compara con el del ganador, que fue de 32.05 segundos.

No Comments Yet

Comments are closed