Fue buena decisión aplazar la reforma de Banxico: AMLO

Fue buena decisión aplazar la reforma de Banxico AMLO

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como “buena” la decisión de la Cámara de Diputados de aplazar la reforma a Banco de México (Banxico) para que se explique a la ciudadanía los alcances de los cambios.

Durante su conferencia mañanera, apuntó que se exageró al señalar que la reforma atenta contra la autonomía de Banxico. “Hubo mucho ruido, entonces que se analice sin perjudicar a ninguna institución”.

Sobre la propuesta de los gobernadores de la Alianza Federalista para comprar sus propias vacunas contra el Covid, el Presidente lo consideró politiquería y dijo que no hablaría del tema.

PODRÍA INTERESARTE: Posponen discusión de Ley Banxico para febrero de 2021

“Hablaban de afectación a la autonomía de Banxico y se me hace una exageración, pero que se explique en qué consiste, según me han informado, lo que se busque es que la gente que tiene pocos dólares y que los quiere cambiar, que le paguen lo justo, al mejor precio. Hay un mecanismo de que para que se reciban dólares se requiere una especie de certificación”.

A su juicio, “fue buena la decisión que tomaron los legisladores en este caso, porque da tiempo a recoger los sentimientos, los puntos de vista de todos y da tiempo a informarle al pueblo, que la gente sepa en qué consiste realmente esta reforma porque a veces por desconocimiento se exagera”.

Con información de redacción

No Comments Yet

Comments are closed