Conectate con nosotros

¡Globos tardan 450 años en degradarse!

Nacional

¡Globos tardan 450 años en degradarse!

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México invita a los pequeños a no enviar su carta a los Reyes Magos en globos. 

CIUDAD DE MÉXICO. – ¿Sabías que los globos tardan 450 años en degradarse, mientras que los popotes 500 años? La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México invita a los pequeños a no enviar su carta a los Reyes Magos en globos. 

Las cartas que los pequeños escriban este 5 de enero, pueden ser leídas por los Reyes Mayos si los niños optan por dejarla en su zapato o calcetín. 

TAMBIÉN PUEDES LEER Niño pide a los Reyes Magos una torta de milanesa

Los globos de látex tardan 450 años en degradarse y de llegar a los océanos, las tortugas pueden llegar a confundirlos con medusas e ingerirlos por accidente.

En un video compartido por la Sedema, niños piden a los Reyes Magos que este año sus presentes lleguen sin moño ni bolsita, pues en la Ciudad de México a partir de este 1 de enero están prohibidos los plásticos de un solo uso.

Entre los objetos que deben de dejarme comercializarse, entregarse y distribuirse están los globos y sus varillas, tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos, popotes y bastoncillos para hisopos de algodón.

Más en Nacional

Arriba