Gobernador de Querétaro se defiende de acusaciones de corrupción

Gobernador de Querétaro se defiende de acusaciones de corrupción

Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, señala que no tiene nada que temer, luego de que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, lo involucrara en presuntos actos de corrupción para aprobar la Reforma Energética en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“El señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme con una bajeza inaudita en actos de corrupción. Ha aportado dichos que valen lo mismo que su prestigio, nada”, comentó.

“De manera perversa se filtró un video donde aparece una persona en la que confié por años, di parte a las instancias correspondientes para que apele a lo que convenga”, expresó en referencia a su ahora ex secretario particular Guillermo Gutiérrez,quien aparece en el video.

Además, resaltó que siempre apoyó la Reforma Energética, pero si hubiese recibido sobornos, él no hubiera presentado 807 reservas a la propuesta de los priistas.

“No se puede creer la palabra de un delincuente confeso (…) hay una intención política, no es cuestión legal, atacan a un gobernador de oposición bien calificado”, expresó el panista.

“Siempre he dado la cara y hoy no será la excepción. Los gobernadores tenemos la obligación de enfrentar los hechos y más cuando se tratan de calumnias, infamias, ataques centrados en política”, indicó.

TE PODRÍA INTERESAR: Van 445 toneladas de sargazo en lo que va de agosto

Gobernador de Querétaro señala que hay una intención política en dichos de Lozoya

El gobernador puntualizó que lo dicho en la mañanera ofrecida en Querétaro sería el único posicionamiento público que haría sobre el tema.

No obstante, los periodistas le cuestionaron si su postura se refería a una campaña orquestada desde el Gobierno federal, si solicitaría licencia al cargo para defenderse.

Al respecto, Domínguez Servién se negó a volver a tomar la palabra e, incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los comunicadores omitir, dejar pendiente o hacer una prórroga sobre el caso.

“El gobernador ya fijó su postura, lo hizo con mucha claridad, como él lo ha manifestado, dando la cara. Y también, según escuché, esa iba a ser su única aclaración sobre este tema”, mencionó el jefe del Ejecutivo federal.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed