Este miércoles a las 14:00 horas, el gobernador Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se presentó en la Cámara de Diputados, como lo anunció por la mañana, para enfrentar los cargo de que se le acusa por desafuero en señalamiento de actos ilícitos.

El mandatario estatal acudió en primera instancia con el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks y posteriormente se dirigió a las oficinas de la Secretaría General.

Sin hacer declaraciones por el momento, dará una conferencia de prensa en breve.

PODRÍA INTERESARTE: FGR afirma que diputados tendrán acceso a pruebas contra Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca informó esta mañana que acudirá hoy a la Cámara de Diputados para exigir que se le notifique de la acusación que presentó en su contra el Ministerio Público de la Federación.

Expresó que era de mínima decencia política haberle citado a comparecer hace un año, cuando empezaron las especulaciones en su contra, y no ahora que empiezan las elecciones.

Ayer por la noche, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, reveló a través de un mensaje en Twitter, que la Secretaría General de la Cámara de Diputados había recibido una solicitud de declaratoria de procedencia para quitar el fuero al gobernador Tamaulipeco.

Según el documento que subió a su cuenta, la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda lo señala por delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

PODRÍA INTERESARTE: No hay venganza política, afirma Alejandro Gertz ante el desafuero de Cabeza de Vaca

Hoy por la mañana, García Cabeza de Vaca condenó de nuevo lo que llamó filtración ilegal del coordinador parlamentario de Morena y reiteró que tanto en su vida privada como pública, siempre se ha conducido conforme a la ley.

“Durante muchos años, he sido objeto de infamias y persecuciones políticas. Esta no es la primera vez, y muy probablemente no será la última. Y como siempre, a ustedes les consta, he dado y daré la cara”, expresó el mandatario.

Pidió a los tamaulipecos tener la confianza de que no ha traicionado su confianza.

“Es un timbre de orgullo que la Federación me voltee a ver. La historia muestra que no hay mayor dignidad que mirar de frente a la adversidad”, concluyó.

Con información de 24 Horas Méxcio