Gobierno federal e iniciativa privada se alían por la reactivación económica

Gobierno federal e iniciativa privada se alían por la reactivación económica

Gobierno federal e iniciativa privada acordaron impulsar 39 obras como parte del Plan Nacional de Infraestructura, con las que se generarían cerca de 190 mil empleos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de hoy, realizada en Palacio Nacional.

“Estamos trabajando de manera conjunta, es muy importante que sepamos todos que no podríamos solos. No puede el sector público solo reactivar la economía como se necesita”, indicó.

Al respecto, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que en este primer paquete de 39 proyectos de infraestructura, que ascienden a 297 mil 344 millones de pesos, estarán enfocados en Comunicaciones y Transportes (196 mmdp), en Energía (98 mmdp) y en Agua y medioambiente (2 mmdp).

El objetivo es promover que la inversión pública y privada lleguen al 25% el Producto Interno Bruto (PIB).

TE PODRÍA INTERESAR: Se forma tormenta tropical “Delta” en el Caribe Mexicano

Gobierno federal e iniciativa privada se alían; generarían cerca de 190 mil empleos

“Se manda el mensaje de que estamos unidos buscando el bienestar del país, de que buscamos tener la certeza y certidumbre. Vuelve la Presidencia a reiterar el interés que tiene en la inversión privada”, resaltó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

En tanto, el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, destacó este acuerdo en el Plan Nacional de Infraestructura, el cual dará beneficios a todos los mexicanos.

“Cero barreras a la inversión privada, ese es nuestro objetivo. Todos nuestros proyectos contratarán a empresas mexicanas. La mejor vacuna contra la parálisis económica es la inversión privada”, expresó.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed