Graciela Márquez ya forma parte de las filas del Inegi

Graciela Márquez Colín ya forma parte del INEGI

Graciela Márquez Colín se ha sumado a las filas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ahora como vicepresidenta de la Junta de Gobierno de dicho instituto, luego de haber ocupado desde el 2018 el cargo de titular de la Secretaría de Economía (SE).

La licenciada en Economía por la UNAM ocupa desde el primer día de este 2021 el cargo de vicepresidenta del INEGI y lo hará hasta el 31 de diciembre del 2028, designada al puesto por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Márquez Colín estudió también una maestría en Economía en El Colegio de México, donde tiene una trayectoria académica robusta como profesora e investigadora, y a la vez, cuenta con un doctorado en Historia Económica por la Universidad de Harvard.

Es autora de varias investigaciones sobre historia y política fiscal, comercial, industrialización y desigualdad, a lo que se suma, que pertenece al Sistema Nacional de Investigadores.

TE PODRÍA INTERESAR: IMSS investiga vacunaciones contra Covid a personal que no correspondía

Graciela Márquez ya forma parte de las filas del Inegi

Asimismo, el INEGI destacó que con la integración de Márquez Colín a su Junta de Gobierno, y en ejercicio de sus atribuciones de conformidad con el artículo 81 de la Ley del Sistema de Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), Julio Santaella, presidente del INEGI, determinó asignar a la nueva vicepresidenta al frente del Subsistema Nacional de Información Económica.

Por otro lado, Enrique de Alba Guerra seguirá al frente del Subsistema Nacional de Información Demográfica y Social del INEGI, Paloma Merodio Gómez en el Subsistema Nacional de Información Geográfica Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial y Urbano, mientras que Adrián Franco Barrios estará en lo correspondiente a Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed