Grito y Desfile militar no tendrán afluencia este año

Grito y Desfile militar no tendrán afluencia este año

Grito y Desfile militar no tendrán afluencia este año, debido a la pandemia por Covid-19. Por la conmemoración de los 210 años del inicio de la Independencia de México, se prepara un espectáculo virtual y sin acceso para la gente.

José Alfonso Suárez del Real, titular de la Secretaría de Gobierno capitalina, señaló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebrará la ceremonia del Grito la noche del 15 de septiembre, pero en esta ocasión sólo estarán presentes elementos de la milicia portando antorchas, por recomendaciones de la autoridad sanitaria.

Por su parte, los alcaldes de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco llevarán a cabo Gritos virtuales pregrabados, para evitar aglomeraciones en las plazas públicas.

Estos se proyectarán a través de sus redes sociales y plataformas gubernamentales el 15 de septiembre, a las 10 de la noche.

“La que más nos preocupaba era Coyoacán, porque después de Zócalo, la gente se vuelca tradicionalmente a la plaza central de esa alcaldía”, precisó Suárez del Real.

Por otra parte, el Desfile Militar del 16 de septiembre no llegará hasta Campo Marte, como cada año, sino que se efectuará de manera simbólica y sin presencia de soldados marchando ni espectadores.

“Es un desfile mínimo, que va a durar 47 minutos, no habrá soldados marchando, sólo en vehículos y a caballo. Los de a caballo simplemente entran y salen del Zócalo”, apuntó el secretario.

Los marchantes darán la vuelta frente a la Catedral, tomarán la vía 5 de mayo y concluirán su recorrido en Eje Central Lázaro Cárdenas.

PODRÍA INTERESARTE: AMLO: Da consejo a Felipe Calderón de seguir luchando

Grito y Desfile militar no tendrán afluencia, dan voto de confianza a la gente

Para ambos días, el Gobierno federal y el de la Ciudad de México alistan tres cercos para evitar aglomeraciones en las inmediaciones del Zócalo capitalino, indicó Suárez del Real.

Confió en que los capitalinos atenderán las recomendaciones de las autoridades sanitarias y se quedarán en casa para evitar contagios; sin embargo, la próxima semana comenzarán a impulsar el hashtag #VivaMéxicoenNuestrosCorazones, para que la gente siga las actividades por redes sociales.

Reiteró el llamado a la población a celebrar en casa, sin invitados, de lo contrario, “todo lo que hemos venido avanzando en materia de combate a Covid se tiraría por la borda, volveríamos a estar en situaciones similares a cuando se decretó el Quédate en
Casa”, concluyó el funcionario.

No Comments Yet

Comments are closed