Guardia Nacional “blinda” centros hospitalarios

Guardia Nacional “blinda” centros hospitalarios

Guardia Nacional “blinda” centros hospitalarios ante la emergencia de salud por el Covid-19.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

De acuerdo con Jorge Lumbreras, director de Relaciones Interinstitucionales de la corporación, resguardan 184 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 145 del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Los elementos también vigilan 15 almacenes dentro y fuera de centros médicos.

Con estas tareas, los más de 4 mil 700 agentes nacionales brindan seguridad a instalaciones, personal médico y en el traslado de insumos en esta contingencia sanitaria.

A estas acciones se están sumando tareas de protección civil y de primer contacto con la ciudadanía para dar orientación, asesoría e indicaciones a familiares de pacientes.

Por tanto, se mantendrá presencia física en el exterior de las unidades médicas y, de acuerdo con sus capacidades operativas, se fortalecerán los patrullajes.

“Este punto es algo muy importante (…) porque es para establecer un primer círculo de contacto ciudadano, es decir, para que la ciudadanía reciba una atención”, comentó Jorge Lumbreras.

También te puede interesar: PyMEs venderá productos por Google Shopping ¡GRATIS!

Guardia Nacional “blinda” centros hospitalarios; brindan seguridad a instalaciones y personal médico

“Estará vigilando que no se cometan delitos, estará cuidando la integridad de los médicos, de las enfermeras, de los equipos, de los medicamentos, para que las cosas se den en el mayor orden posible”, agregó.

Para proteger insumos médicos, la Guardia Nacional también brinda servicios de escolta y seguridad en al menos 16 entidades.

Entre ellas están Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Zacatecas, Durango y Coahuila.

“Se trata de asegurar que las cosas que nuestro país está adquiriendo a nivel internacional, lleguen a las personas con seguridad y de manera ordenada”, enfatizó.

La corporación, a través de la Dirección General Científica, monitorea internet para detectar noticias falsas y convocatorias a robar tiendas comerciales, almacenes u otros comercios.

Cuando la fuerza detecta este tipo de información, la comparte a las respectivas coordinaciones estatales de la corporación para su valoración y atención.

No Comments Yet

Comments are closed