Guerrero refuerza estrategia de seguridad para 2021

Guerrero refuerza estrategia de seguridad para 2021

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero y las autoridades civiles y militares que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, acordaron reforzar la estrategia de seguridad para que este año, los indicadores delictivos continúen a la baja.

En la sesión virtual, el mandatario estatal y la Mesa de Coordinación revisaron las actividades delictivas registradas las últimas 24 horas, así como los operativos de atención prioritaria en zonas de mayor incidencia delictiva que ha permitido atender con puntualidad cualquier hecho que se presente.

En su intervención el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez, manifestó que la actividad se incrementó a partir del primero de diciembre teniendo una ocupación hotelera del 51% el sábado 2 de enero que fue el día más alto de lo que va de la temporada vacacional.

Indicó que en el comparativo día a día actualizado al 3 de enero hay una variación de menos 44.6% en Acapulco, mientras que Ixtapa – Zihuatanejo con menos 42% y Taxco con menos 41.3% en ocupación hotelera con un promedio Estatal de menos 44% encomparación a la temporada vacacional del año 2019.

TE PODRÍA INTERESAR: Turista en presunto estado de ebriedad sube pirámide en Chichén Itzá

Guerrero refuerza estrategia de seguridad para 2021

Este último fin de semana de la etapa vacacional, se implementaron en coordinación con las instancias de seguridad, los operativos en hoteles, playas, transporte público y la restricción de acceso en ciertos horarios en playas, como parte de las acciones y medidas sanitarias contra el Covid-19.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña, destacó que continúan los trabajos para reforzar acciones en la zona Norte con personal médico, así como la Unidad Covid-19, implementado estrategias para evitar saturación de camas en hospitales.

De la Peña Pintos, indicó que, por instrucciones del gobernador, el sector salud estará preparado ante cualquier situación necesaria que amerite un incremento en la disposición de camas reconvertidas en hospitales, posterior a la temporada vacacional invierno.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed