Habrá cortes de energía esta noche en el norte país: Cenace

MÉXICO.- El Centro Nacional de Control de Energía informó esta noche que realizarán cortes en el servicio de electricidad en la región norte, occidente y oriente de México, ante el aumento de la demanda en vespertina.

“( Para conservar el balance carga-generación se llevan a cabo cortes de carga rotativos en las regiones del norte y hasta occidente y oriente del país, en coordinación con @CFEmx , afectando el suministro eléctrico a los usuarios”, escribió a través de Twitter.

La mañana de este lunes se registraron diversos ‘apagones’ en el noreste del país que afectaron a 4.7 millones de clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de los cuales, al corte de las 16:00 horas, el 65 por ciento ya tenía el servicio restablecido, informó la empresa.

Los estados que se vieron afectados fueron Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Chihuahua.

Cenace señaló que prevé que estas acciones operativas terminen alrededor de las 23:00 horas, conforme la demanda lo permita.

“No obstante, se garantiza que las áreas estratégicas no serán afectadas”, agregó.

El centro llamó a la población a reducir el consumo de energía eléctrica no esencial en este horario.

La Comisión Federal de Electricidad explicó que esta mañana que, debido al vórtice polar que afecta a Estados Unidos, ese país ha registrado cortes en su suministro de gas natural dirigido a la zona norte mexicana, luego del congelamiento de ductos en Texas.

La comisión dijo que informó oportunamente al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) sobre el riesgo de que se presentaran ‘apagones’ en el noreste del país, debido a la situación climática en el vecino país del norte, y defendió que desde el sábado emitió la alerta sobre el apagón al Cenace y que a este correspondía informarlo al público en general.

Detalló que se esperan para hoy y mañana se presentarían las mayores afectaciones en el servicio eléctrico en la región norte de México, ya que son los días de más bajas temperaturas en Estados Unidos.

Con información de: Agencias

No Comments Yet

Comments are closed