Hallan a 108 migrantes en tractocamión

Migrantes

Hallan a 108 migrantes en tractocamión. Elementos de la Guardia Nacional rescataron a los centroamericanos que viajaban en condiciones de hacinamiento, en el municipio de General Bravo, en Nuevo León.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) se hicieron cargo de los viajeros. De acuerdo con el comunicado, el vehículo fue interceptado por los guardias nacionales durante una inspección de seguridad, cuando transitaba sobre la carretera Monterrey-Reynosa, tramo China-Entronque La Sierrita.

PODRÍA INTERESARTE: Aumentan sacrificios de animales en el nombre del amor

“En el asiento del copiloto había una mujer hondureña que no contaba con los documentos que probaran su legal estancia en el país, y en el camarote hallaron a cuatro personas más con las mismas condiciones”, reza el comunicado.

El vehículo remolcaba una caja en donde se encontraron los migrantes centroamericanos.

“Al momento de acercarse a la caja se escucharon diversos golpes, por lo que solicitaron al conductor una inspección. Al abrir las puertas se percataron que trasladaban a 103 ciudadanos centroamericanos, quienes no contaban con la documentación que aparara su legal estancia en el país”, afirmó el INM.

El conductor fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, junto con el vehículo.

Hallan a 108 migrantes en tractocamión; reciben asistencia médica y consular

Los migrantes recibieron agua y asistencia médica, luego fueron trasladados a las instalaciones del INM, donde recibieron asistencia consular para garantizar el retorno asistido.

Hace tres días, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó a los migrantes, tanto nacionales como centroamericanos, que no se dejen engañar por el cambio en el poder de Estados Unidos, pues aunque el presidente Joe Biden tiene buenas intenciones y un plan claro para regularizar la estancia de indocumentados, esta no comenzará de un día para otro, por lo que aún no es tiempo de arribar a EU.

Con información de UNO TV.

No Comments Yet

Comments are closed