Hallan a funcionario con niña desnuda en su auto

Hallan a funcionario con niña desnuda en su auto

Hallan a funcionario con niña desnuda en su auto; juez decide no vincularlo a proceso, trabajaba en Seguridad Pública.

El acusado, Luis Alonso “N”, era jefe del área de recursos humanos de Seguridad Pública del municipio de Puerto Vallarta, y fue detenido cuando lo encontraron en su vehículo con una niña de 10 años, la cual estaba desnuda.

Pero a pesar que la forma en la que lo encontraron el pasado domingo 26 de julio, y que la niña de 10 años confirmó que hubo tocamientos, ayer el Juez de Control y Oralidad municipal no vinculó a proceso al acusado de corrupción de menores.


PODRÍA INTERESARTE: Líder de La Luz del Mundo abusó de 3 menores; se comprobó criminalidad: fiscal

Hallan a funcionario con niña desnuda en su auto

Era domingo 26 de julio cuando en su recorrido de vigilancia por la ciudad, en la colonia El Salitrillo, los agentes de la Policía Municipal le marcaron el alto al vehículo del hoy acusado, quien se puso nervioso.

Al acercarse para realizar una revisión de rutina, se dieron cuenta que en el interior del vehículo iba una menor de 10 años de edad, la cual iba completamente desnuda, por lo que de inmediato aseguraron al exjefe de recursos humanos de Seguridad Pública

Al interrogar a la niña, esta confirmó que había sido tocada en sus partes íntimas por el conductor del vehículo, Luis Alonso, fue llevado de inmediato ante las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades en los términos y plazos legales.

Posteriormente Luis Alonso “N” fue llevado al penal de Ixtapa acusado de los delitos de corrupción de menores y tentativa de abuso sexual, pero ayer Jorge Luis Solís Arana, juez de Control y Oralidad del Municipio, decidió dictar el auto de no vinculación a proceso por corrupción de menores.

El argumento fue que, los hechos por los que se acusaba al imputado se trataban del mismo bien jurídico tutelado por los cuales ya estaba vinculado en otro proceso por el delito de abuso sexual infantil.

Finalmente la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco declaró a través de un comunicado que apelará la decisión del juez: de acuerdo con la dependencia, existe una inexacta aplicación de la ley ya que “ambos delitos pueden coexistir con independencia del bien jurídico tutelado”.

Por su parte, Arturo Dávalos Peña, alcalde del municipio, desaprobó los hechos cometidos por un funcionario público, cuyo trabajo, debe ser el de proteger a la ciudadanía.

Con información de La Razón

No Comments Yet

Comments are closed