Hallan muerta a Mariana, doctora que denunció ataque sexual en Chiapas

Hallan muerta a Mariana, doctora que denunció ataque sexual en Chiapas

CHIAPAS.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que inició una la investigación por homicidio y bajo el protocolo de feminicidio, para el caso de Mariana  de Lourdes, quien fue encontrada sin vida el municipio de Ocosingo.

La noticia se dio a conocer  el jueves en la mañana cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos. A través de un comunicado de prensa, la fiscalía local señaló que Mariana de Lourdes ‘N’, murió por asfixia mecánica por ahorcamiento.

Asimismo, señalaron que el cuerpo de la joven no tenía huellas de violencia y tampoco de agresión sexual.

PODRÍA INTERESARTE: Feminicidios llegan al máximo histórico en medio de la pandemia

Mariana Sánchez Dávalos era licenciada en Médico Cirujano, graduada de la la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), por lo que la universidad emitió un comunicado lamentando su muerte.

La doctora, se encontraba en su servicio social en la clínica de la Secretaría de Salud (SSa), en la colonia de Nueva Palestina del municipio de Ocosingo.

Familiares y activistas colectivas han unido sus voces en redes sociales para pedir justicia por la joven.

También, Mariana había denunciado ante la Fiscalía y la Secretaría de Salud en busca de apoyo, pero le dijeron que “se tomara un mes de vacaciones para recuperarse”., por lo que fue ignorada por las autoridades.

Los compañeros de la joven doctora ,  organizaron una marcha hoy en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, para exigir una investigación a fondo y que tanto la UNACH, la secretaría de Salud y todas las instituciones relacionadas, creen un protocolo de atención para los casos de hostigamiento sexual que se ha registrado.

Con información de agencias

No Comments Yet

Comments are closed