Harfuch asegura que muerte de no está relacionada con extorsión o secuestro
Harfuch asegura que muerte de no está relacionada con extorsión o secuestro

La muerte del francés Baptiste Jacques Daniel Lorman, el cual fue encontrado muerto en la alcaldía Tlalpan, no está relacionada con indicios de secuestro, extorsión o cobro de piso, así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A través de una videoconferencia de prensa, Omar García Harfuch, efectivo a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló este domingo que la principal línea de investigación está relacionada con la actividad comercial de los occisos, consistente en la venta de licores de alta gama.

PODRÍA INTERESARTE: Encuentran el cuerpo de Baptiste Jacques

“Hay líneas que apuntan a qué quisieron robarles la mercancía que ellos estaban ofreciendo en venta. Al parecer fueron despojados de unas botellas con alto valor comercial”, puntualizó el secretario.

Harfuch destacó, que lo sucedido se ha identificado un modus operandi que consistente en la simulación de la compra venta de bienes ofrecidos al público, caracterizados por el momento en el que se concreta la cita presencial para llevar a cabo la transacción, los vendedores de los mismos son objeto de agresiones.

Asimismo, en algunos ocasiones estos han sido privados de la vida, por parte de integrantes de grupos delictivos, como fue el caso del ciudadano francés.

Fue el pasado 27 de noviembre, cuando su conyugé reportó como desaparecido Baptiste Jacques Daniel Lorman, de 45 años de edad de doble nacionalidad, francesa y mexicana, ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

La última ves que lo vieron salir fue el día 26 de noviembre cuando salió de su domicilio en la zona de Polanco a bordo de su vehículo, desconociendo su paradero.

En la madrugada del 28 de noviembre, fueron localizados dos cuerpos sin vida, atados de las manos, en la colonia Pueblo Magdalena Petlalco, en la Alcaldía Tlalpan, por lo que se inició la carpeta de investigación en la Fiscalía de Homicidios.