MÉXICO.- La madrugada de este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se enfrentaron a tripulantes de un vehículo al que le marcaron el alto, y a vecinos de la colonia Daniel Garza, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

En redes sociales circula un video en el que se aprecia como, tras detener a un vehículo en calles de la colonia Daniel Garza, los policías se enfrascan en una riña callejera, tanto con los ocupantes del auto (al que se les marcó el alto desde la zona de Patriotismo), y vecinos de la zona.

Al respeto, la SSC informó que los hechos se registraron luego de que los uniformados le marcaron el alto al vehículo pues, al parecer los ocupantes portaban, al parecer, armas de fuego, por lo que les fue marcado el alto pero hicieron caso omiso e intentaron huir.

Por lo anterior, los policías iniciaron la persecución -con apoyo de más unidades-, misma que terminó en la calle Barranquilla esquina con Exarzobispado, donde el chofer perdió el control y se impactó con una camioneta estacionada.

A los tripulantes se les solicitó descender para una revisión preventiva, una mujer que iba a bordo se molestó y comenzó la discusión, por lo que vecinos salieron de sus casas y comenzaron a insultar y agredir a los oficiales, los que pidieron ayuda.

Al llegar más elementos se desató la riña; tras unos momentos los policías detuvieron a un joven de 21 años -para verificar si portaba o no un arma de fuego-, y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público y, en presencia de su abogado, luego de comprobar que no tenía en su poder ningún objeto apto para agredir, fue liberado.

Mientras que, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría tomó conocimiento de lo ocurrido e inició una carpeta de investigación administrativa interna, para identificar a los policías que participaron en los hechos; además, debido a que el vehículo de los civiles presentaba un impacto de arma de fuego en la parte trasera del lado izquierdo, tres uniformados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para rendir su declaración y determinar su situación jurídica.