Hoy es día de celebrar a los abuelos

Hoy es día de celebrar a los abuelos

Hoy es día de celebrar a los abuelos en México; figuras de gran importancia para las familias.

Se trata de los pilares de muchos hogares a quienes felicitamos este 28 de agosto; suelen ser ejemplos de sabiduría, experiencia, valores y tradición.

Debido a que con el paso del tiempo la situación de vida en las familias cambió, muchos olvidaron la importancia y atención que ellos necesitan; es por ello que el 28 de agosto se ha dedicado el día a abuelos y abuelas.

PODRÍA INTERESARTE: #Lady3Pesos: Mujer insulta a guardia por negarle la entrada al súper

Hoy es día de celebrar a los abuelos

Esta conmemoración data de los años 30 en México. Durante el gobierno de Abelardo L. Rodríguez se estipuló una fecha para dedicar a los abuelos, entre los años 1932 y 1934, y posteriormente fue ratificado por el gobierno de Lázaro Cárdenas.

Otra versión afirma que el Día de los Abuelos se festeja en México cada 28 de agosto debido a una propuesta de un locutor de Chihuahua, Edgar Fernando Gaytán Monzón, durante “La Hora Azul” instituyó el festejo del Día de los Abuelos el 28 de agosto de 1994.

“La Hora Azul” se transmitía en Chihuahua y estaba dirigido a adultos mayores que gustaban de los tríos, los boleros y la música de la época de oro del cine mexicano.

Este día tiene una gran relación con el catolicismo, pues coincide con la conmemoración de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo.

La celebración a los abuelos no sólo se realiza en nuestro país, sino en muchas otras naciones, pero en fechas distintas y por varios motivos.

Por ejemplo: Argentina lo celebra el 26 de Julio, Bolivia el 22 de mayo, Colombia el 16 de agosto y Estados Unidos el día posterior al Día del Trabajo, que es el 2 de mayo.

A continuación, algunas frases para celebrarlos:

“Por la paciencia infinita y el amor incondicional. Como los abuelos, no hay nadie igual”. -Anónimo
“Los abuelos son una mezcla deliciosa de risas, historias maravillosas y amor”. -Anónimo
“Un abuelo es alguien con plata en su cabello y oro en su corazón”. – Anónimo
“Abuelo, eres como la luz de un paisaje. Siempre estás en el lugar correcto, en el momento correcto, listo para ayudarme cuando lo necesito”. – Anónimo
“Nadie puede hacer por los niños lo que hacen sus abuelos… pues los abuelos son aquellos que rocían polvos de estrella sobre la vida de los niños pequeños”. – Alex Haley
“Cada vez que pienso en la persona que más me ha inspirado en el mundo, pienso en mi abuelo”. – James Earl Jones
“Lo que recuerdo con más cariño de mi formación como humano, fue sin ningún lugar a duda lo que me enseñaron mis abuelos”. – Carlos Romero
“Ojalá pudieras escaparte un rato del cielo y venir a abrazarme”. – Anónimo
“Pasaré el resto de mis días echándote de menos, pero con la certeza de que aproveché lo mejor de ti”. – Anónimo
“Ahora que ya no estás entre nosotros, espero que en el cielo sepan valorar tu bondad y tu sonrisa”. – Anónimo

Con información de Marca.

No Comments Yet

Comments are closed