Huelga en Interjet será indefinida, señalan empleados

Huelga en Interjet será indefinida: empleados

La huelga por parte de los trabajadores de Interjet no tiene fecha de conclusión, ya que la duración de ésta dependerá de cuándo se les paguen los sueldos, aguinaldos y prestaciones atrasadas, destacaron los empleados de la aerolínea que laboran en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Nos motivó (para la huelga) la falta de palabra, fueron promesas y promesas de pago que nunca se concretaron. Estuvimos trabajando mucho tiempo sin pago, muchos compañeros estuvieron viviendo de sus propios recursos, de sus ahorros o buscaron otras opciones de ingresos. Estamos muy apenados con el pasaje, pero comprendan que no podemos estar trabajando gratis”, destacó un piloto de la aerolínea que prefirió no revelar su nombre.

Al respecto, dijo que la fecha de término de la huelga no existe aún, ya que todo dependerá de la respuesta por parte de los directivos de la aerolínea, resolución que al día de ayer ha sido todavía inexistente.

TE PODRÍA INTERESAR: Registran 72 casos nuevos de COVID en las últimas 24 horas en Quintana Roo

Huelga en Interjet será indefinida, señalan empleados

“Nada más queremos que nos paguen lo que nos deben, porque además de las quincenas, el aguinaldo no se pagó, el fondo de ahorro no se va a pagar, no se pagó el Infonavit, el Fonacot, ni el seguro de gastos médicos y son impuestos que a nosotros nos cobraron… Vamos a estar aquí hasta que se arreglen las cosas y si no se arreglan, hasta que se lleve a los términos jurídicos que dicta la ley respecto a la huelga”, contó.

El piloto de Interjet también destacó que cuando inició la pandemia, les empezaron a pagar “Quincenas Covid” es decir, su salario reducido a la mitad, no obstante, estas fueron nulas a partir de septiembre.

Una sobrecargo de Interjet, quien también prefirió no revelar su nombre, dijo que la crisis sanitaria fue un detonante para que la situación de la empresa llegara a ese punto.

“La pandemia nos afectó en cuanto a que quizás sin ella estaríamos operando todavía, lamentablemente ahorita ya no fue viable”, agregó.

Al respecto, enfatizó que los empleados no quieren que Interjet cierre, porque quieren seguir trabajando.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed