Huracán “Delta” saca de su hábitat a flamingos rosas, en Yucatán

Huracán “Delta” saca de su hábitat a flamingos rosas, en Yucatán

Huracán “Delta” saca de su hábitat a flamingos rosas. Desde el fin de semana se han dado avistamientos de estos animales sobre la carretera Mérida-Progreso.

Tras el paso del fenómeno hidrometeorológico en Yucatán, usuarios de redes sociales hicieron un llamado a automovilistas a manejar con precaución por la presencia de estas especies.

Comentaron la posibilidad que buscaran refugio en otro punto, debido a que su hábitat puede tener agua en exceso por las lluvias del huracán.

“Por las fuertes lluvias, los flamingos están muy cerca de las carreteras, tengan cuidado. Hoy tuve la suerte de rescatar uno en la carretera Mérida a Progreso y lo lleve cerca de la composta donde hay más flamingos”, informó el usuario Fernando Puerto Villanueva.

TE PODRÍA INTERESAR: Mark Ruffalo se desnuda para llamar al voto en EU (+video)

Huracán “Delta” saca de su hábitat a flamingos rosas; al parecer han sido atropellados 37 de estos animales

De acuerdo con un recuento extraoficial, en los últimos días han sido atropellados por lo menos 37 flamingos, por turistas en su visita a las playas de Yucatán.

Caber recordar que hace unos días fue visto un flamingo caminando mientras se le ve un ala rota, por los embates de los vientos que ocasionaron los pasados meteoros pluviales.

Los flamingos se caracterizan por ser aves monógamas y por alcanzar una vida de hasta 40 años en estado salvaje.

Estos animales pueden verse en la costa de Yucatán, principalmente en Celestún, a donde llegan para descansar y alimentarse entre los meses de noviembre a abril.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed