Ignoran diputados federales plan de austeridad de AMLO

Por Ricardo Hernández

Aproximadamente 233 mil pesos recibirán durante estas fiestas navideñas los siete diputados federales que representan al estado de Quintana Roo, entre aguinaldo, salario y otras prestaciones.

La suma se conforma de la siguiente manera: 46 mil 834 pesos corresponden al aguinaldo, proporcional a los cuatro meses de trabajo en esta 64 Legislatura, que inició en septiembre.

A ésta, se suman 38 mil pesos de la denominada “Atención Ciudadana por fin de año”, el pago adicional del que será meritorio cada uno de los legisladores; más los 74 mil pesos de la dieta mensual, 45 mil pesos de asistencia legislativa y 28 mil 772 pesos adicionales de atención ciudadana.

Los propios diputados federales aprobaron recibir el monto total de 233 mil 755 pesos. Los representantes de los quintanarroenses beneficiados son: Luis Alegre, Mildred Ávila, Jorge Emilio González, Patricia Palma, Ana Patricia Pe
ralta, Jesús Pool Moo y Adriana Teissier; todos, excepto Jorge Emilio González, “El Niño Verde”, son de Morena.

El presidente de la República, el morenista Andrés Manuel López Obrador, y diversos representantes del partido han criticado a los políticos de otros partidos por realizar gastos onerosos en este tipo de rubros, no obstante, los recursos se
otorgarán a los 500 diputados antes del 15 de septiembre.

Hace casi exactamente un año, López Obrador arremetió contra los salarios y las prestaciones con las que contaban los funcionarios públicos, incluyendo el aguinaldo, sin embargo, el recurso que recibirán este año los legisladores es incluso superior, pues en 2016, los diputados federales recibieron unos 450 mil pesos durante estas fechas, pero ello representaba todo el año legislativo y no solo los cuatro meses que ahora les cuentan.

En ese entonces López Obrador también se lanzó contra la medida y refrendó su compromiso con la austeridad.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.