Ignoran semáforo rojo en el Estado de México

Ignoran alerta

Ignoran semáforo rojo en el Estado de México. Con la excusa de festejar a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, este fin de semana, las autoridades de Ecatepec, Estado de México, irrumpieron y terminaron al menos 13 fiestas, que incluían conjuntos norteños, bandas y sonideros.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

A través de su cuenta de Facebook, el Gobierno de Ecatepec de Morelos informó sobre varias reuniones sin sana distancia, sin uso de cubrebocas y con venta de alcohol, a pesar de que el pasado miércoles el alcalde Fernando Vilchis decretó Semáforo Covid Rojo en la demarcación.

Durante los operativos se dispersaron sonideros en las colonias Héroes de Granaditas, Sagitario, Las Fuentes Ecatepec, entre otras; así como fiestas de cumpleaños en Nueva Aragón, Torres de Lindavista y la colonia Nuevo Laredo.

Para ello, participaron elementos de Protección Civil y Seguridad Pública del municipio, quienes intentaron evitar las reuniones masivas ante el riesgo de COVID-19 en todo el Valle de México.

Ignoran semáforo rojo en el Estado de México; avanza el proceso de vacunación

En México, Novavax, Curevac y Sputnik, vacunas de farmaceúticas, americana, alemana y rusa, respectivamente, ya han presentado su documentación ante la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para iniciar estudios de fase tres en el país, informó el doctor Hugo López-Gatell en conferencia.

Aseguró que la jornada de vacunación arrancará una vez que lleguen las 125 mil primeras dosis de la vacuna Pfizer, aprobada la semana pasada por Cofepris.

Además, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que hay voluntad del sector empresarial, así como de centros de educación superior, para colaborar.

“Ayer tuvimos una conversación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con su presidente Carlos Salazar, donde identificamos detalles adicionales de cómo el sector privado puede colaborar en estos empeños, esto no se trata de vacunas prioritariamente a dueños de empresas, se trata de una acción solidaria donde el sector privado nos puede ayudar a organizar la vacunación de las personas que están en esas empresas”, apuntó.

Con información de 24 HORAS México.

No Comments Yet

Comments are closed