Impacta campaña sobre Covid-19; lápidas se vuelven virales
Impacta campaña sobre Covid-19; lápidas se vuelven virales

Impacta campaña sobre Covid-19 promovida por una funeraria. Trata de concienciar a la población sobre el riesgo de la enfermedad, y lo hace de una forma poco común, a través de lápidas que describen eventos simples de la vida normal, pero que en estos tiempos de pandemia podrían ponernos en riesgo a nosotros y a nuestras familias.

El objetivo de la campaña es generar conciencia entre las personas que aún no dimensionan el alcance y los riesgos del coronavirus y no le dan la suficiente importancia a las medidas de prevención y sana distancia.

Impacta campaña sobre Covid-19; lápidas se vuelven virales

Se trata de imágenes de mausoleos y tumbas con las frase como: Salió a comprar cerveza, el virus no existe, recibió visitas de sus hijos y fueron a la misma fiesta.

Impacta campaña sobre Covid-19; la gente continúa sin entender el peligro real de la pandemia

En plena fase 3 de la pandemia, la gente insiste en realizar reuniones y fiestas. El caso más reciente ocurrió este fin de semana, en la capital de Puebla.

De acuerdo con el reporte, la primera se trató de una albercada que reunió a alrededor de 50 personas; la segunda una reunión privada en un salón, donde había 100 invitados. En ambos sitios se vendían bebidas alcohólicas, pese a la prohibición.

Impacta campaña sobre Covid-19; lápidas se vuelven virales

Fernando de Jesús Pastor Herrera, director de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento, señaló que las autoridades conocieron los domicilios de las fiestas debido a publicaciones en redes sociales.

Además, del 21 al 24 de mayo, fueron clausurados otros siete establecimientos donde se expedían bebidas alcohólicas de manera ilegal, ya que el 21 de abril se prohibió esta actividad.

 

Impacta campaña sobre Covid-19; lápidas se vuelven viralesLos negocios clausurados son dos pulquerías, ubicadas en la Cuarta Sección de San Ramón y en Bosques de Manzanilla; una papelería, donde también se vendía pulque; un botanero, ubicado en el infonavit Amalucan, micheladas La Cabaña, en San Isidro Castillotla; Miscelánea Nuevo Día, en San Diego Manzanilla, y un autolavado en la colonia San Miguel Guadalupe.