IMSS anuncia la contratación de 6 mil 462 médicos

IMSS anuncia la contratación de 6 mil 462 médicos

IMSS anuncia la contratación de 6 mil 462 plazas permanentes de personal médico para el siguiente año; además, brindará becas para la formación de doctores especialistas.

Como parte de las oportunidades de capacitación, destinarán 8 mil 300 plazas para residentes, lo que representa un aumento de 43%; es decir, 2 mil 500 más que en este año, detalló en un comunicado.

En el marco del Día del Médico, el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, reconoció y agradeció la labor de los más de 14 mil médicos que durante la emergencia sanitaria por Covid-19 no se han rendido, así como a quienes han perdido la vida en el cumplimiento de su profesión.

Asimismo, destacó la labor de 43 mil galenos que continuaron en otros servicios en el Seguro Social para atender a los derechohabientes, tales como pediatras, oftalmólogos, personal de ginecología, internistas, cirujanos y médicos generales, entre otros.

TE PODRÍA INTERESAR: Quintana Roo cobra 17 mdp del seguro para recuperación de playas

IMSS anuncia la contratación de 6 mil 462 médicos; reconocen esfuerzo

“Dejaron la seguridad de su hogar, el calor de su familia, porque mientras a todos les pedíamos quédense en casa, a ustedes les pedíamos salgan y enfrenten a un virus que no conocíamos. Demostraron ser el pueblo que cura al pueblo y que mantiene de pie al Seguro Social”, resaltó.

En su participación, el jefe de la Unidad de Atención Médica, Juan Manuel Lira Romero, recordó que en México, el Día del Médico se celebra desde 1937 en honor al doctor Valentín Gómez Farías, quien en 1833 fundó el establecimiento de las Ciencias Médicas en la capital del país.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed