IMSS mantiene capacidad hospitalaria ante repuntes

IMSS mantiende capacidad hospitalaria ante repuntes

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) del Instituto  Mexicano del Seguro Social (IMSS), su director general, Zoé Robledo, informó que ante la saturación de hospitales, siguen fortaleciendo la capacidad hospitalaria.

“Continuamos creciendo y buscando la forma para que nadie se quede sin atención médica”, advirtió el funcionario federal.

Detalló que el Instituto está en coordinación plena con el gobierno de la Ciudad de México y con las instituciones de salud, para evitar.

PODRÍA INTERESARTE: Llegarán a Ciudad de México 640 médicos y enfermeras del IMSS

“Estamos trabajando 24 horas para los habitantes de la zona metropolitana del valle de México que requieran atención”, señaló

En ese contexto, reiteró el llamado a quedarse en casa, estar atentos de la información que emitan las autoridades, pues “la información y el cuidado pueden ser la gran diferencia”, refirió el titular del IMSS.

Bueno papel de IMSS

Zoé Robledo se declaró satisfecho por el papel que ha tenido el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y destacó que el Instituto ha sido una de las columnas vertebrales de la respuesta mexicana para atender la pandemia por Covid-19.

“Alentó para poder convertirnos en una de las columnas vertebrales de la respuesta mexicana, sobre todo en la atención médica para atender la pandemia, la cual no ha concluido, pero que estamos seguros que si todos unimos nuestros votos, nuestras voces para que esa luz al final de este largo túnel la empecemos a ver”, declaró el titular del IMSS al clausurar los trabajos del Consejo Técnico 2020.

Destacó que al aprobar el Plan Estratégico Institucional para la Atención de la Contingencia, se autorizó que el Instituto atendiera a la población no derechohabiente derivado de la emergencia sanitaria; “ya van más de 40 mil mexicanas y mexicanas no derechohabientes, sin seguridad social atendidos por el IMSS”.

Se autorizó el programa para la gestión de permisos por Covid y atención a los procesos de Prestaciones Económicas y se aprobó el otorgamiento de un bono extraordinario por la contingencia.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed