MÉXICO.- El día de hoy se informó que el pasado lunes 14 de marzo, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de Tijuana decomisaron 11 kilos de cocaína en polvo, aunque en un extraño giro de eventos y tomando en cuenta la información publicada por las redes sociales oficiales de la Fiscalía General de la República (FGR), terminaron por entregar a las autoridades oficiales, unidades que contenían leche en polvo

PODRÍA INTERESARTE: Vecinos se organizan para combatir incendio en Monterrey

El suceso ocurrió cuando la mujer identificada como Diana N, conducía por la calle Mar de Cortez de la Colonia la Unión, en una camioneta Jeep de color blanco. Cuando los agentes comenzaron a realizar la respectiva inspección precautoria en el interior del vehículo, localizaron una bolsa transparente que albergaba cerca de 11 paquetes de dicha droga que pesaban 1 kilo cada uno.

Tras los hechos, la mujer de 27 años fue consignada a la Unidad de la Fiscalía contra el Narcomenudeo, mientras que la camioneta en donde se transportaba fue decomisada.

Las cosas se volvieron confusas cuando elementos de la GESI aseguraron que el arresto en realidad tuvo lugar en en el estacionamiento de un mini mercado y según el dictamen pericial, un experto forense concluyó que el cargamento confiscado se trataba de un paquete que contenía 1 unidad de clorhidrato de cocaína y otras 10 de leche en polvo.

El día de hoy se realizará una audiencia para determinar si la implicada está vinculada a proceso por posesión de drogas o no.
Tanto la FGR como la GESI, no se han pronunciado al respecto sobre cuál de las dos versiones es la oficial o lo que sucedió con el resto de la cocaína.

 

Con información de: Redacción