Incendio en metro de CDMX fue provocado por corto: Fiscalía

Incendio en metro de CDMX fue provocado por corto- Fiscalía

REDACCIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- El incendio del pasado 9 de enero en el Centro de Control de Metro en la Ciudad de México fue ocasionado por un cortocircuito en uno de los transformadores ubicado en la planta baja, informó este viernes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Con lo anterior, se descartó la hipótesis de un posible sabotaje, como se había sugerido.
“El incendio en el transformador TA-1 se debió a un cortocircuito en sus componentes, fue un evento accidental, fortuito y no previsible”, informó la coordinadora general de

Investigación Forense, Seberina Ortega

Además, las autoridades aseguraron que la falla no fue causada por la falta de mantenimiento a las instalaciones.

Sin embargo, aún se analiza si el inmueble será reparado o demolido en su totalidad.
En conferencia de prensa, las autoridades destacaron que, en menos de 15 minutos, el área del transformador se encontraba completamente acosado por las llamas, por lo que la magnitud de la expansión del incendio provocó temperaturas entre mil y mil 500 grados centígrados.

LEER MÁS INFORMACIÓN Así se vivió el conato de incendio en Línea 3 del metro (VIDEO)

Con base en los estudios realizados en el trabajo pericial, se sugirió cambios en los transformadores del inmueble.

Se espera que en las próximas semanas con los resultados de estudios se determine si el edificio de Delicias 67, ubicado en la colonia Doctores puede ser rehabilitado o debe ser demolido.

Se realizaron 11 distintos peritajes, con especialidades de las ciencias forenses, destacando criminalística de campo en el lugar del incendio.

El incendio dejó un muerto, varios trabajadores atrapados y seis líneas de transporte sin servicio que se restablecieron paulatinamente.
Con información de Animal Político

No Comments Yet

Comments are closed