Indigna a redes asesinato de perrito

Indigna a redes asesinato de perrito

Indigna a redes asesinato de perrito. Los hechos ocurrieron en el municipio de Ixtapaluca en el Estado de México.

El perpetrador aseguró a los testigos que el can le ladró, así que lo atacó con un machete. Cruelmente, el sujeto dejó al animal agonizando y se marchó.

El acto fue grabado y subido a las redes sociales con advertencia sobre la peligrosidad del agresor. Sin embargo, algunas, como Twitter, decidieron retirarlo debido al contenido explícito sobre maltrato animal.

PODRÍA INTERESARTE: Perrito abandonado el día de su adopción ya encontró hogar

Indigna a redes asesinato de perrito; todo México lo busca, para que sea castigado por la ley

La indignación en redes sociales parece no tener fin, los internautas están circulando la imagen del agresor para que se le someta a la justicia, y han etiquetado a las autoridades correspondientes, como la Fiscalía del Estado de México, pues aseguran que una persona que es capaz de cometer actos tan crueles podría después volcar esa violencia hacia los seres humanos y se trata de un asesino en potencia.

De acuerdo con las leyes mexicanas, el Artículo 6-93 del Código de la Biodiversidad del Estado de México asegura que la infracción mínima por maltrato animal es de cuatro mil 107 dólares (86 mil 880 pesos según el tipo de cambio actual); mientras que la máxima alcanza los diez mil 277 dólares (217 mil 200 pesos).

Además, el Código Penal del Estado de México afirma que quien cause la muerte no inmediata, utilizando un medio que prolongue la agonía de cualquier animal que no constituya plaga, se le impondrá una pena de seis meses a tres años de prisión y de 100 a 200 días de multa.

Actualmente, los legisladores trabajan en el endurecimiento de penas contra quienes maltraten animales, recientemente el Congreso de la Ciudad de México aprobó que los policías pueden irrumpir en domicilios e inmuebles para rescatar animales, sin orden de cateo previa, mientras esté documentada la violencia flagrante contra ellos.

Además, se han presentado iniciativas para que el abandono animal sea tipificado en el Código Penal Federal, ya que atenta contra el bienestar, la salud, la integridad y la vida de los animales.

No Comments Yet

Comments are closed