Infonavit, bajo la lupa de la UIF por un probable fraude por más de 5 mil mdp

Infonavit, bajo la lupa de la UIF por un probable fraude por más de 5 mil mdp

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que se investiga un caso de fraude en el Infonavit por más de 5 mil millones de pesos.

Comentó que se registraron transferencias a Suiza, Estados Unidos e Inglaterra, a través de una empresa.
Santiago Nieto dijo que están trabajando en el combate a la corrupción, como eje principal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, detalló que una de las principales empresas proveedoras del servicio de salud fue beneficiada de 2012 a 2019 con un total de 7 mil 83 millones de pesos por parte de Gobiernos estatales de Puebla, Oaxaca, Guanajuato, Tamaulipas e Hidalgo.

También te puede interesar: Incumplen Infonavit 14.9% de empresas

Indagan diversas irregularidades de la compañía que es señalada de usar empresas fachada

El funcionario presentó el caso que se indaga por diversas irregularidades de la compañía que es señalada de usar empresas fachada.

“El combate a la corrupción en el sector salud, se verificó a tres empresas y se presentaron las denuncias. En un caso en particular hay registro de depósitos de 667 millones de pesos y retiros de 667 millones de pesos; se alertó por realizar retiro en montos elevados no congruentes con lo declarado”, destacó el titular de la UIF.

Con información López Dóriga Dígital

No Comments Yet

Comments are closed