Inicia audiencia en la que se definirá la situación jurídica de Ancira

Inicia audiencia en la que se definirá la situación jurídica de Ancira

Alrededor de las 11:00 horas inició la continuación de la audiencia inicial en la que un juez de control definirá la situación jurídica de Alonso Ancira, socio y presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de Mexico (AHAMSA).

Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, inició la audiencia donde se determinará si es vinculado a proceso el ex dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), quién es acusado por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado de la venta de la planta chatarra Agro Nitrogenados.

En la audiencia se encuentran el hoy imputado, cuatro defensores privados y cinco fiscales, así como representantes jurídicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El jueves pasado José Luis Castañeda, abogado de Ancira dijo que durante la audiencia inicial dejaron la puerta abierta para un acuerdo reparatorio con la Fiscalía General de la República (FGR) con el propósito que se le extinga la acción penal.

“Que nos sentemos a negociar, un acuerdo reparatorio es convenir, es decir, sentarse y finalmente estar en el estira y afloja”.

Con información de 24 Horas México

No Comments Yet

Comments are closed