Conectate con nosotros

Inicia vacunación anticovid en 30 municipios más del Estado de México

Nacional

Inicia vacunación anticovid en 30 municipios más del Estado de México

MÉXICO.– Inició en 30 municipios del Estado de México más la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores de 60 años o más, con el que suman 107 de los 125 demarcaciones de la entidad.

Los municipios son: Chalco Ozumba, Isidro Fabela, Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Villa del Carbón,
Otumba, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Huehuetoca, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiacy Tonanitla, del Valle de México.

Además de Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San José del Rincón, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Amatepec, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Villa de Allende y San Mateo Atenco, del Valle de Toluca.

En Chalco tan sólo en las primeras dos horas fueron inoculados 4 mil 466 personas de la tercera edad.

Según las autoridades locales, se implementó una logística para dar atención simultánea a 4 mil adultos mayores, por lo que esperan que en los tres días que permanecerá la jornada de vacunación, sean inoculados 30 mil personas de la tercera edad.

En Chalco se instalaron dos sedes: una en el Deportivo Solidaridad y la otra en la Plaza Tzinacantecuhtli.

Luis Galicia Xinastle, de 62 años, vecino de Jacalones I, fue el primer vacunado, quien en punto de las 8:15 de la mañana, recibió la aplicación.

Se contará con voluntarios para la vacunación de adultos mayores que lleguen a pie o en automóvil, 420 servidores públicos de la administración local y 100 más del Sistema Municipal DIF, además de 108 vacunadores del Instituto de Salud del Estado, médicos y enfermeras que estarán al frente de la jornada para aplicación de las dosis y observación de los pacientes.

También se dispuso puntos de salida para el transporte gratuito de ida y vuelta, desde las plazas principales de los barrios, pueblos, colonias y unidades habitacionales para los adultos mayores que tienen dificultad para trasladarse a las sedes de vacunación.

Las autoridades locales recomendaron no hacer aglomeraciones, ya que la logística será suficiente para la aplicación de las 30 mil dosis, además de que previo a la jornada de vacunación, difundió casa por casa la información sobre la logística y proporcionó el formato de vacunación para que los adultos mayores acudieran a cualquiera.

 

Con información de: Redacción

Más en Nacional

Arriba