Investigan cuentas de Peña Nieto, Calderón y Salinas de Gortari

Investigan cuentas de cuentas de Peña Nieto, Calderón y Salinas de Gortari

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), afirmó que el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray Caso no es el único siendo investigado, sino que hay otros 70 funcionarios más en la mira.

“No sólo está estudiando las finanzas de Videgaray sino también las de los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y hasta de Carlos Salinas de Gortari”, publica un medio nacional.

Nieto Castillo señaló ayer que la UIF esperará si la Fiscalía General de la República (FGR) presenta algún requerimiento en particular sobre el caso de la Estafa maestra, en particular con Videgaray.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO a Luis Videgaray: El que nada debe nada teme

Siguen a la espera

No se dieron más detalles para no afectar la investigación, pero reportó que se hará la integración para presentar la denuncia o requerir a la Fiscalía General de la República más información al respecto.

Por su parte, Rosario Robles y su Estafa maestra, tendrán que esperar a que la la Fiscalía General de la República haga algún requerimiento.

Dicha investigación comenzó por una denuncia de Pemex relacionada con el sobreprecio de cerca de 500 millones de dólares en la venta de una planta de fertilizantes hace siete años.

Con información de El Imparcial

No Comments Yet

Comments are closed