Inyectarán mil 600 mdp a pequeños negocios

Tatiana Clouthier

Inyectarán mil 600 mdp a pequeños negocios como parte del programa para la recuperación económica de empresas micro, pequeñas y medianas (MiPymes) impulsado por la Secretaría de Economía.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Tatiana Clouthier, titular de este organismo, aseguró que a partir de febrero arrancará el Gobierno federal con la entrega de 60 mil créditos a negocios familiares enmarcados en el esquema conocido como crédito a la palabra, para ayudar a microempresas, microempresarios y microemprendedores golpeados por la pandemia, a fin de que sigan operando y mantengan los empleos.

Del total de créditos, el 33.3%, es decir, 20 mil estará destinado a mujeres cabezas de negocios; otros 20 mil para los que estaban listados como beneficiarios de 2020 y que por falta de tiempo no recibieron el recurso, y otros 20 mil para empleadores cumplidos.

PODRÍA INTERESARTE: Llega a México cargamento con antígeno de AstraZeneca para producción de vacuna

Sobre el programa de reactivación, este se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo y posee cuatro ejes.

El primero está dedicado al mercado interno, el empleo y la empresa; con él buscarán el valor agregado local, así como desarrollar cadenas productivas y plataformas de proveedores nacionales, vinculando a las grandes empresas con las medianas y las pequeñas.

Inyectarán mil 600 mdp a pequeños negocios; hay plan de rescate a tortillerías

Tatiana Clouthier agregó que también tienen un programa emergente de recuperación económica para las tortillerías que tienen hasta 50 empleados y están faltas de liquidez.

Además existe otro para modernización y equipamiento de estos negocios, con el que se busca apoyarlos para que sean más eficientes, reduzcan costos y sean más competitivos.

Adicionalmente, también que tienen preparado un programa de créditos de hasta 250 mil pesos para los restaurantes formales, una de las industrias más afectadas por la pandemia.

Con información de Aristegui Noticias.

No Comments Yet

Comments are closed