Joven autista pudo haber presenciado el feminicidio de Ingrid

La noticia de la trágica muerte de Ingrid Escamilla a conmocionado al país, luego de haber sido asesinada de una manera imperdonable por su pareja, hecho que pudo haber presenciado un joven autista, presunto hijo del asesino.

Según las indagatorias de la Fiscalía de Homicidios, el joven de 15 años estaba a cargo de Francisco Robledo, pues ese fin de semana le tocaba cuidar de su hijo.

El feminicidio habría ocurrido frente al joven en la colonia Vallejo de la Ciudad de México.

La madre del adolescente fue en busca de su hijo cuando encontró a su expareja cubierto de sangre, por lo que al entrar al departamento se topó con una trágica escena.

Rápidamente la mujer denunció ante las autoridades a Francisco Robledo, quien le arrebató la vida a Ingrid Escamilla de tan sólo 25 años.

PODRÍA INTERESARTE: Exigen justicia por feminicidio de Ingrid

FRANCISCO ROBLEDO CONFESÓ HABER ASESINADO Y DESOLLADO A INGRID ESCAMILLA

A través de un video el detenido confesó haber ingerido alcohol, y posteriormente discutir con Ingrid, su esposa, hasta el grado de lastimarse con un cuchillo de cocina.

“Se enojó de que andaba yo tomando… Empezamos a discutir, seguimos discutiendo, empezamos a forcejear, después me dijo que me quería matar, le dije: pues mátame”

El hombre continuó relatando lo sucedido…

“Estábamos ahí en la cocina, le digo: de una vez, y que saca un cuchillo y le digo: ¡de una vez!, primero como que me lo enterró y le digo: más fuerte, de una vez. No quería que nadie se diera cuenta. Con ese mismo cuchillo que me enterró, se lo enterré por el cuello”, confiesa al ser interrogado por policías preventivos.

Francisco Robledo es ingenio civil, tiene 46 años y no supo manejar la situación en la que se vio envuelto, por lo que después de asesinar a su esposa, diversos restos del cuerpo de la mujer fueron arrojados por el drenaje.

“Sentí vergüenza y miedo, por eso lo hice” dice

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomaron conocimiento de los hechos cerca de las 10:20 horas de este domingo al interior de un departamento ubicado en la calle Tamagno 258, en la Colonia Vallejo.

Con información de Reforma

No Comments Yet

Comments are closed