Joven compra un iPhone en línea y recibe un Boing de guayaba

Joven compra un iPhone en línea y recibe un Boing de guayaba

Joven compra un iPhone SE en Sear online y recibe un Boing de guayaba de 500 mililitros.

El usuario de Twitter de nombre Salvador Gómez denunció en su cuenta los hechos.

“Amigos, mucho cuidado con las compras por Internet. Nos acaba de pasar esto. Compramos un iPhone SE en @searsmexico hoy llegó el paquete y esto es lo que venía adentro (no es broma!) la única respuesta que dan es que mandes un mail para que hagan la investigación”, escribió el usuario.

El joven adjuntó dos fotografías como evidencia de lo ocurrido y agregó que cuando se puso en contacto con la tienda, ésta sólo contestó con respuestas automáticas sin dar una solución.

Salvador Gómez pidió la ayuda de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), etiquetó en sus publicaciones a los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, pero hasta el momento ninguno le ha dado respuesta para solucionar el problema.

La cuenta oficial de Sears contestó sobre la misma publicación a Salvador pidiéndole que enviara un “mensaje directo” para darle seguimiento a sus dudas o aclaraciones.

TE PODRÍA INTERESAR: Pareja causa incendio en California al revelar género de su bebé

Joven compra un iPhone en línea y recibe un Boing de guayaba; Sears no le ha resuelto

Horas después volvió a contestar en el mismo tuit y señaló que aún no contaban con los datos de Salvador para dar seguimiento al caso. Ambas respuestas fueron mensajes automáticos.

Otros usuarios respondieron al tuit de Salvador Gómez compartiendo sus casos:

En agosto de este año, Tec-Check anunció que lanzaría un sitio donde los consumidores afectados por malas prácticas de comercio electrónico podrán sumarse a quejas colectivas para llevarlas ante Profeco.

Y en julio la plataforma presentó su tercera queja colectiva que incluyó a 455 consumidores por un monto de 3.9 millones de pesos contra Claro Shop, iShop, Liverpool, Palacio y Sears.

Las quejas colectivas solicitan una solución inmediata de la compra ya sea entrega o reembolso, y una bonificación del 20 por ciento, esto de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed