Justifica López-Gatell viaje a Oaxaca

López-Gatell

Justifica López-Gatell viaje a Oaxaca, tal como lo pidió el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud explicó que, durante las fiestas de fin de año, viajó a la costa de Oaxaca, concretamente a San Pedro Pochutla, a visitar a familiares y amigos muy cercanos, donde estuvo en una casa particular, pero aseguró que guardó las medidas de prevención.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“Ya que algunos aspectos de mi vida privada podrían ser de interés público o instructivos, es relativamente fácil si uno contempla estas actividades, separar los lugares en una mesa, nosotros tuvimos una reunión con motivo de Fin de Año y cuidamos este tipo de aspectos y esto esperamos que lo haya hecho la gran mayoría de las personas”, explicó.

PODRÍA INTERESARTE: Cofepris autoriza el uso de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19

Dijo que acudió a un restaurante porque en Oaxaca sí están abiertos, contrario a lo que sucede en la Ciudad de México.

Justifica López-Gatell viaje a Oaxaca; otra vacuna estaría disponible en los próximos días

Respecto a las vacunas de AstraZeneca y CanSino, la primera ya obtuvo la autorización de uso de emergencia de parte de la Comisión para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La segunda podría completar su expediente en los próximos días y de confirmarse su efectividad, seguridad y calidad, estaría facilitando el esquema de vacunación.

“Nos facilitará las cosas porque se ha hecho un precontrato hasta por 35 millones de dosis”, no requiere ultracongelación y requiere una sola dosis, lo que podría facilitar la vacunación en zonas de difícil acceso”, dijo el médico.

Para este lunes, México reporta en total, un millón 455 mil 219 personas contagiadas con Covid-19 y 127 mil 757 defunciones. Además, 63 mil 946 estimados activos con una positividad de 42% y una letalidad del 6% en la semana 52 es decir del 20 al 26 de diciembre de 2020.

Con información de 24 HORAS MÉXICO.

No Comments Yet

Comments are closed