La digitalización es el futuro para la industria turística: Sectur
La digitalización es el futuro para la industria turística: Sectur

La digitalización es el futuro para la industria turística. Todos los involucrados en el sector deben unirse, alejar la división y discordia para hacer de la actividad el instrumento de progreso que permita la reactivación del país, dijo Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur.

Al presentar la renovada plataforma VisitMéxico ante secretarios estatales de Turismo, dirigentes empresariales y medios de comunicación, entre otros, manifestó que en la transformación global que se vive hoy, las innovaciones cambian a los gigantes de cada industria y en los próximos años, el 90% de los viajes será contratado mediante dispositivos móviles.

Enfatizó que en el mundo, actualmente, 75% de los viajes se contactan por medios online.
En México, el 56% de los consumidores compró en el último año un producto del sector de viajes y el 77% de ellos lo hizo hacia un destino del país.

Ante eso, señaló que es una clara muestra de la importancia que tienen las plataformas digitales para el presente y futuro de la actividad turística, con resultados que favorecen la productividad y competitividad de las empresas y los destinos.

“La Secretaría de Turismo utilizará nuevas herramientas digitales para promover los múltiples atractivos turísticos en el interior del país y extranjero, independiente de los programas que tenemos para atender la promoción turística internacional”, añadió.

TE PODRÍA INTERESAR: Inculpan a Evo Morales de embarazar a menor

La digitalización es el futuro para la industria turística; lanzan la renovada VisitMéxico

“Mediante VisitMéxico transformaremos la promoción turística con la mejor estrategia de digitalización para el sector, a fin de reposicionarnos como un referente del turismo mundial”, abundó.

Torruco Marqués destacó que los alcances de la plataforma no serían posibles sin los acuerdos y patrocinios de diversas empresas y organizaciones, entre las que mencionó a Discovery, Yanquis, Concanaco, Mastercard, Aeroméxico, que fortalecen el proyecto del nuevo portal, que no representa costo para el erario federal.

También dijo que la promoción traspasará nuevas fronteras, impulsará nuevos segmentos de mercado y usará nuevos canales de difusión.

Con información de Galu Comunicación