La empresa Pemex se abastece de petróleo, reto a largo plazo

La empresa Pemex se abastece

La empresa Pemex se abastece de petróleo. La estrepitosa caída del West Texas Intermediate (WTI) agrava los riesgos que representa la falta de capacidad de almacenamiento nacional y la intención es de no reducir la producción ante el nuevo escenario internacional, alertaron especialistas.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Ese desplome sin precedentes no es meramente un reflejo de la baja demanda del crudo en los mercados internacionales, sino un problema operativo para almacenar los futuros del WTI de mayo en Oklahoma, coincidieron expertos.

“Prefieren pagar para que se lleven el petróleo en vez de cobrarlo, porque no hay dónde guardarlo”, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

También te puede interesar: Muere el aclamado Michael Robinson, comentarista del fútbol español

La empresa Pemex se abastece de petróleo; hay una considerable capacidad de almacenamiento en México

En el país hay espacio para 11 millones de barriles de petróleo, cuyo límite está ocupado a la mitad.

“Nos rehusamos a recortar producción, o por lo menos en los niveles requeridos por la OPEP, pero si Estados Unidos se quedó corto en almacenamiento, México no tiene capacidad alguna, porque casi siempre nuestra producción va comprometida con ese país”, apuntó Miriam Grunstein, analista energética de la firma Brilliant Energy Consulting.

Dentro del plan de negocios de se contempla aumentar la producción.

Con información de: Diario de Yucatán

No Comments Yet

Comments are closed