La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra del empresario y fundador de Grupo GIN, Raúl Beyruti Sánchez, debido a que presuntamente habría operado con recursos de procedencia ilícita y estaría ligado a delincuencia organizada

La FGR judicalizó una carpeta de investigación tras que una denuncia por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), donde el empresario esta acusado de delitos de delincuencia organizada, por lo que amerita prisión preventiva oficiosa.

En dicha investigación se detalla que hay presuntos recursos no reportados a la autoridad fiscal por 34 mil millones de pesos de 92 empresas del outsourcing, en las que se incluye a GINgroup.

En septiembre del 2020, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló a María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de responsabilidad social y recursos humanos de GIN Group, de estar detrás de la toma de la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Centro histórico.

Donde también la mandataria capitalina afirmó que la empresaria está vinculada a la empresa de Raúl Beyruti, donde comenten fraudes millonarios.

“María Beatriz Gasca Acvedo, el 12 de septiembre se le vio entregando víveres desde un auto de lujo, el 14 de septiembre fue una oradora principal en Antigrita, ella es quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta. Con una búsqueda en Google encontramos que desde mayo de 2018 se desempeña como vicepresidenta de GIN Group, una de las principales empresas factureras que ha estado denunciada por la fiscalía, es considerada el brazo derecho del presidente Raúl Beyruti”, expresó.

De acuerdo con los funcionarios, GIN Group es una empresa de subcontratación laboral, que ofrece servicio a más de 4 mil compañías que subcontratan a casi 200 mil personas.

Con información de Milenio