La muerte libra a Ruiz Esparza

La muerte libra a Ruiz Esparza de responder ante los tribunales, afirmó el abogado Paulo Díez Gargari, abogado que desde hace años inició una batalla para probar el papel de Ruiz Esparza en actos de corrupción, en específico con OHL, pero sin resultados favorables.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“Nada hay más humano y compasivo que el legítimo reclamo de que se haga justicia”

Así lo ha expresado Díez tras la muerte del exfuncionario Ruiz Esparza, quien también dijo que el expresidente Enrique Peña Nieto tiene todo el derecho de anunciar públicamente la amistad y valores de Gerardo Ruiz, pero se equivocó al llamarlo un “servidor público de excelencia”, pues lo considera un corrupto que gracias a su muerte ha evitado dar cuenta ante los tribunales.

“Parece que Ruiz Esparza está muerto. Hemos perdido una enorme oportunidad. Si el gobierno hubiera actuado oportuna y diligentemente, este señor habría tenido que rendir cuentas ante un juez antes de irse de este mundo”

Comentó lo anterior minutos después de que Peña Nieto anunciara la muerte de su ex funcionario.

También te puede interesar: “Yo no me quería ir de Chivas”, confiesa Matías Almeyda

La muerte libra a Ruiz Esparza de responder

En entrevista para Carmen Aristegui, dijo que Enrique Peña Nieto tiene el derecho de resaltar lo que considera valores personales de Luis Esparza, “pero lo que no puede hacer ante el pueblo de México es desvergonzadamente llamarlo un servidor público de excelencia”.

Dio que hay que llamar las cosas por su nombre:

“Gerardo Ruiz Esparza no fue un servidor público de excelencia, fue un corrupto que gracias a la muerte que ayer le ocurrió ha evitado dar cuentas a los tribunales de este país y ha hecho que, en este caso en particular, no podamos vencer la impunidad de una persona”.

Con información de Aristegui Noticias y Sin Embargo