Conectate con nosotros

La pandemia ya es la segunda catástrofe más costosa, rebasó sismo del 2017: AMIS

Nacional

La pandemia ya es la segunda catástrofe más costosa, rebasó sismo del 2017: AMIS

Los costos de la contingencia sanitaria generada por el Covid-19 sorprendieron a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros

MÉXICO.- Los costos de la contingencia sanitaria generada por el Covid-19 sorprendieron a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), debido a que la pandemia ya ocupa el segundo lugar del listado de catástrofes más costosas para el sector, rebasando así el gasto que implicó el sismo del 19 de septiembre del 2017.

PODRÍA INTERESARTE: Son 750 los afectados por despojo de inmuebles desde la Comuna de Cancún

Al día de hoy, la pandemia ha conllevado un gasto de mil 279 millones de dólares, mientras que el sismo abarcó un costo de mil 260 millones de pesos.

La semana pasada, Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, señaló en conferencia de prensa que esperaba, en ese entonces, en siete días la pandemia se colocara como el tercer evento que más gasto ha conllevado para el sector; no obstante, la pandemia ya rebasó dicha estimación y ni siquiera ocupó el tercer lugar.

A finales de enero, la crisis sanitaria actual pasó a ocupar el quinto lugar en el listado de catástrofes más costosas para el conglomerado de aseguradoras, por lo que trasladó el temblor del 19 de septiembre de 1985 al sexto lugar de dicho listado.

Al cierre del primer mes del 2021, la pandemia había abarcado un costo de mil 29 millones de dólares, mientras que el sismo del 85 implicó un gasto de 955 millones de dólares.

El evento catastrófico que encabeza el listado de las catástrofes más costosas para el sector es el huracán Wilma suscitado en el 2005, que afectó principalmente la península de Yucatán e implicó un costo de 2 mil 325 millones de dólares para el gremio.

 

Con información de: Redacción

Más en Nacional

Arriba