La tarjetita de la muerte en La Mañanera

La tarjetita de la muerte en La Mananera

“Me acaban de pasar esta tarjeta, que acaba de fallecer Lety Ánimas, era coordinadora del programa de becas de nuestro gobierno, una mujer extraordinaria. Es una noticia muy dolorosa”

PODRÍA INTERESARTE: ¡Primer caso de nueva cepa de coronavirus llegó a México!

La muerte no tiene hora, y en los últimos meses ha tocado la puerta de cercanos al Presidente Andrés Manuel López Obrador justo al momento de La Mañanera.

La conferencia número 531 transcurría con la normalidad de los lunes: tras la exposición del quién es quién en los precios de los combustibles, los videos de avances en obras y hoy la exposición del secretario de Educación, Esteban Moctezuma sobre el regreso a clases, el mandatario respondía preguntas cuando una integrante de la Ayudantía le pasó una tarjetita blanca.

“Me acaban de pasar esta tarjeta, que acaba de fallecer Lety Ánimas, era coordinadora del programa de becas de nuestro gobierno, una mujer extraordinaria. Es una noticia muy dolorosa.

“Lety era originaria de Puebla, una luchadora social, que le confíe el manejo de la entrega de becas a estudiantes de familias pobres de México, por sus convicciones, ella era la responsable. Nuestro pésame a sus familiares, amigas, amigos. Un abrazo”, expresó el Presidente con pesar sobre la encargada de las becas Benito Juárez.

La noticia causó sorpresa en el secretario Moctezuma, quien incluso levantó las cejas.

Con la tarjetita blanca, el mandatario ha sido informado del fallecimiento de su hermana Candelaria López Obrador, el 18 de noviembre y el pasado 28 de diciembre del fallecimiento del cantante Armando Manzanero, también en plena Mañanera.

Para el caso de su hermana, el mandatario tuvo que interrumpir al secretario de Relaciones Exteriores,  Marcelo Ebrard, para poder finalizar  la conferencia, y en el caso del cantante él manifestó al micrófono ya no querer continuar lo que el llama diálogo circular.

Precisamente por Covid-19, por primera vez en lo que va de las conferencias, el vocero Jesús Ramírez no estuvo presente.

Su lugar lo tomó Leticia Ramírez, encargada de Atención Ciudadana,  quien siempre asiste a las conferencias porque aquello de que no falta el que se disfraza de reportero para cobrar por una gestión para la que incluso hasta lleva documentos.

Sólo que ahora, en lugar de quedarse detrás de cámaras, tomó el lugar del vocero ubicado al lado de los técnicos de audio y video.

A la primera pregunta de los medios, el Presidente la puso en aprietos, al solicitarle presentar la carta que él envió el año pasado al Rey de España, Felipe VI. Al ser algo nuevo para ella, el Presidente siguió hablando para darle tiempo.

Para no regarla en su primer día, ‘Lety’ incluso verificó con los técnicos si había encendido bien el micrófono inalámbrico. Ese mismo artículo que puede poner en riesgo de contagio al Presidente, pues la semana pasada Jesús Ramírez se lo pasó hasta en cuatro ocasiones, con lo que se rompió la sana distancia.

 

Con información de: Redacción

No Comments Yet

Comments are closed