La vacunación de adultos mayores ya inició en el sureste mexicano

La inmunización contra la Covid-19 en adultos mayores ya inició en el sureste mexicano, este lunes 15 de febrero se inició en todo México

México inició este lunes la segunda fase de su plan de vacunación masiva contra el Covid-19 con personas mayores de 60 años, tras una primera etapa enfocada en personal médico que se dilató casi un mes por demoras en la entrega del medicamento.

332 municipios fueron los designados para retomar el plan de inoculación tras el arribo este domingo de 870 mil dosis del laboratorio británico AstraZeneca, producidas en India como parte de un acuerdo de compra de dos millones, y tras casi cuatro semanas de sequía en el arribo del medicamento.

De esos entidades, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco , ya iniciaron el proceso de vacunación de los adultos mayores de 60 años del sureste mexicano.

PODRÍA INTERESARTE: Son vacunados los primeros adultos mayores en Quintana Roo; Juan y Lilia

La vacunación de adultos mayores ya inició en el sureste mexicano

Quintana Roo

La vacunación inició en los municipios de Puerto Morelos y Bacalar donde, Juan Ismael Amador Balderas y Lilia María Uicab May, fueron los primeros inmunizados del estado.

Yucatán

En Yucatán la vacunación inicio en el Hospital General de Valladolid, donde llego un lote de 15,630 dosis de vacunas de AstraZeneca. 

Tabasco

Manya Mirna Delgado Heredia, fue la primera tabasqueña mayor de 60 años, que esta mañana recibió la vacuna en el Centro de Convenciones de Cunduacán. 

Seguiremos informando sobre las vacunas en el sureste mexicano.

Con información de redacción

No Comments Yet

Comments are closed