#LadyTacosDeCanasta: Policía le decomisa mercancía y capitalinos la ayudan

#LadyTacosDeCanasta: Policía le decomisa mercancía y capitalinos la ayudan

#LadyTacosDeCanasta, es una mujer trans que se dedica a la venta de tacos de canasta en el Centro Histórico de la Ciudad de México; montada en su bicicleta con una canasta de tacos y luciendo trajes típicos, recorre las calles de la ciudad.

Lady Tacos de Canasta se hizo viral hace 3 años y hasta apareció en un documental de Netflix; ahora volvió a ser tendencia después de que policías municipales le decomisaran su mercancía y su bicicleta.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en la plancha del Zócalo capitalino, de acuerdo con información de la periodista Azucena Uresti, quien entrevistó a Marven, la vendedora que en redes sociales la conocen como Lady Tacos de Canasta; ella se encontraba trabajando cuando un grupo de policías se acercó para decomisar sus productos y bicicleta.

PODRÍA INTERESARTE: Perfilan Ley Olimpia en QR para sancionar violencia digital

#LadyTacosDeCanasta: ¿Qué ocurrió?

La situación por la que estaba pasando Lady Tacos de Canasta provocó la molestia en varios capitalinos.

Así que los ciudadanos que se encontraban en el lugar, se enfrentaron con los policías para quitarles la bicicleta de Lady Tacos.

“Empezamos a ver cómo se conglomeraron los policías para intentar subirla a la camioneta, pero la gente, al ubicarla la empezaron a ayudar, como unos 10 forcejearon para que no la llevarán”, comenta un testigo del lugar.

En el forcejeo, se regaron varios tacos y el bote de salsa salpicó a un uniformado que quedó manchado de la camisa blanca.

Posteriormente, un bicitaxista ayudó a recuperar la bicicleta de Lady Tacos y se la llevó hasta la calle Belisario Domínguez; además, le informó que su canasta se encontraba resguardada por otros transeúntes en la calle 5 de mayo.

Por último, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que debido a este hecho, 6 oficiales ya se encuentran en asuntos internos para esclarecer los hechos.

Aquí te mostramos el video de lo sucedido:

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed