Conectate con nosotros

Lamenta AMLO que EU opine sobre temas de los mexicanos

Lamenta AMLO que EU opine sobre temas de los mexicanos

Nacional

Lamenta AMLO que EU opine sobre temas de los mexicanos

En conferencia matutina de este miércoles, el mandatario mexicano, señaló que México no opina sobre otros país

El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el hecho de que Estados Unidos opine sobre temas que solo le compete a los mexicanos, como los derechos humanos.

En conferencia matutina de este miércoles, el mandatario mexicano, señaló que México no opina sobre otros país, haciendo referencia a Estados Unidos, y señaló que “somos respetuosos”, esto al abordar el tema de la directora de la agencia Notimex.

PODRÍA INTERESARTE: Me vacuno la semana próxima: AMLO

“Para empezar, nosotros no nos metemos a opinar sobre violaciones de derechos humanos en Estados Unidos, somos respetuosos, no podemos opinar sobre lo que sucede en otro país. Entonces porqué el gobierno del Estados Unidos opina sobre cuestiones que sólo competen a los mexicanos”, dijo.

En ese sentido, acusó a la asociación Artículo 19 de ser financiada por empresas extranjeras: “Hasta por el Departamento de Estado, para empezar (…) Toda la gente que tiene que ver con Artículo 19 pertenece al movimiento conservador que está en contra nuestra y lo puedo probar”, advirtió.

El jefe del Ejecutivo, reiteró que -a su consideración-existe una crisis de credibilidad en los medios de información, en todo el mundo: “me refiero al New York Times, al Washington Post, al Wall Street Journal, al Financial Times; porque durante el período neoliberal, fueron cooptados los medios por las grandes corporaciones económicas y financieras. En México la mayoría de los medios está en poder de hombres de negocios, no está en poder de periodistas”.

López Obrador dijo que existe una crisis moral y en vez de cambiar quieren “a fuerza mantener la misma República simulada para seguir robando, para seguirse quedando con lo que es del pueblo y no les importa que en ese afán de lucro empobrezcan a millones de mexicanos y no les importa que, por esa actitud egoísta, hasta ellos mismos vivan en la inseguridad o que tengan que andar con carros blindados y rodeados de guardaespaldas y no puedan salir a la calle”.

Advirtió que su gobierno no censura a nadie y recordó el caso de Monitor y José Gutiérrez Vivó, al cuestionar que nadie haya presentado una denuncia por “la censura, la represión, el despojo de los bienes de la empresa periodística de Gutiérrez Viv”, señaló.

Con información de 24 Horas México

 

Más en Nacional

Arriba