Lamentan asesinato de Aristóteles Sandoval

Lamentan asesinato de Aristóteles Sandoval

JALISCO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este viernes durante la conferencia matutina la muerte de Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco y prometió castigo a los responsables.

“Quiero lamentar mucho el asesinato del ex gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, envío mi pésame a sus familiares, amigos y es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa, el móvil y se castigue a los responsables”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, lamentó el fallecimiento del político quien representara al tricolor en Jalisco el sexenio pasado y envió condolencias a su familia a través de Twitter.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, exgobernador de Jalisco. Envío mi más sentido pésame a su familia y amigos en este momento tan triste para todos. Descanse en paz”, tuiteó.

La bancada del PRI en el Senado de la República condenó el asesinato del ex gobernador y exigieron a las autoridades que se aplique la ley contra los responsables.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO lamenta asesinato de Aristóteles Sandoval

Habrá investigación

En redes sociales, el grupo parlamentario que preside Miguel Ángel Osorio Chong hizo votos para que los hechos sean investigados.

“Con profundo dolor condenamos el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, haciendo votos para que los hechos sean investigados y se aplique la ley. A su familia y seres queridos, nuestro más sentido pésame. Descanse en paz”, dice el mensaje.

Sandoval fue asesinado la madrugada de este viernes en un restaurante bar de Puerto Vallarta, Distrito 5. El mandatario estatal de 2012 a 2018 fue atacado por la espalda mientras se encontraba en el baño, confirmó el fiscal del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.

“Se recibió el reporte cerca de las 2 de la mañana […] Regresa para el día 12 a este Puerto, se instala en algunas habitaciones privadas, y hace diversas actividades entre recreativas y empresariales, se ve con algunas personas. El día de los hechos, en un restaurante de la avenida principal llamada Medina Ascencio, cerca de las 10 de la noche del día de ayer, llega acompañado de una persona a este lugar, posteriormente se incorpora una mujer y posteriormente se incorpora un hombre. Son en total cuatro personas, tres hombres y una femenina. Cerca de la 1:40 es cuando sucede el atentado, el gobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por, al parecer, un sujeto de manera directa con arma de fuego por la espalda”, detalló Gerardo Octavio Solís Gómez.

El fiscal también aseguró que el personal del local “limpió” la escena antes de que pudieran llegar los peritos y demás autoridades, lo cual dificultarán las investigaciones.

Redacción

No Comments Yet

Comments are closed