Las llamas devoran la iglesia de Nurio en Michoacán, de incalculable valor

MÉXICO.- Una iglesia en Santiago en Nurio, Michoaca’n fue devorada por el fuego mientras los pelegrinos recibían la eucaristía, los hechos ocurrieron el pasado domingo.

Los vecinos de la zona fueron sorprendidos mientras estaban en misa con humo dentro de las instalaciones de la iglesia. Algunos de ellos lograron salvar algunas imágenes de valor, sin embargo la edificación no pudo ser salvada.

Aún se desconoce el origen de las llamas que han sembrado la consternación en este pueblo por encima de los 5.000 habitantes que aún rumian el duelo.

PODRÍA INTERESARTE: Se registra sismo con magnitud de 5.0 en Chiapas

En los últimos años, las llamas acariciaron el templo tres veces. Ni entonces ni ahora se acierta a saber, pero el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que cuida del patrimonio mexicano, y la Secretaría de Cultura de Michoacán ya tenían proyectos en marcha para proteger la iglesia, consagrada al apóstol Santiago, patrón de la localidad.

Los planes han llegado tarde. El lunes, apenas unas horas después del desastre, una asamblea de cientos de personas recibió a los responsables culturales y les pidieron explicaciones por la demora.

Trascendió que incluso, algunas casas contiguas también fueron alcanzadas por las llamas. Las campanas sonaron para congregar a todo el pueblo. Más tarde arribarían elementos del cuerpo de bomberos, de corporaciones de auxilio y de policía para apoyar en las labores y sofocar el siniestro.

Con información de Agencia