León tiene al primer candidato gay de su historia

León tiene al primer candidato gay de su historia, se trata de Juan Pablo Delgado, un joven abogado, defensor de los derechos humanos y dirigente de asociaciones civiles.

Ayer, el joven anunció que aceptó la invitación de Movimiento Ciudadano para contender por la presidencia municipal de León, Guanajuato.

A través de una carta compartida en sus redes sociales compartió sus motivos para participar en la contienda electoral.

Expuso que el estado vive en una crisis de seguridad, corrupción, desigualdad y empatía, por lo que es importante reconocer que “sí se puede vivir diferente”.

“En León, el mismo grupo selecto de personas ha gobernado desde antes de que yo naciera. Las mismas caras han ocupado los mismos cargos una y otra vez, dibujando una espiral de complicidades, negociaciones e intereses opacos con el único objetivo de mantener el poder político y económico, a costa de nuestra paz, estabilidad y bienestar”.

Juan Pablo Delgado indicó en su misiva que acepta con orgullo la candidatura a la presidencia municipal por el partido Movimiento Ciudadano, “y lo hago como el primer aspirante abiertamente gay en la historia de la ciudad”.

Aseguró que su candidatura busca romper barreras sobre quienes conforman la diversidad sexual, y a su vez es una invitación a los ciudadanos a reflexionar sobre ganar la batalla a la desigualdad, lo que equivale a “reconocer que todas nuestras voces son importantes”.

TE PODRÍA INTERESAR: Como película apocalíptica; Beijing en la más grande tormenta de arena (FOTOS)

León tiene al primer candidato gay de su historia

Juan Pablo Delgado ha participado en la administración pública municipal como director de Desarrollo Social de León de junio de 2014 a abril de 2015; fue el director de Desarrollo Comunitario y Nutricional en el Sistema DIF León de junio de 2014 a abril de 2015.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, maestro en Política Pública por la Universidad de Georgetown y candidato a Maestría en Paz Sustentable por la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas.

También es graduado del Programa de Liderazgo y Competitividad Global de Georgetown en 2016 y fue seleccionado por el Baker Center de la Escuela de Política Pública de Georgetown como Innovador del 2018.